_
_
_
_
_
POLÉMICA FUSIÓN DE LAS CAJAS ANDALUZAS

El Gobierno andaluz ve insólito el apoyo del presidente de la patronal al PP

Las declaraciones del presidente de los empresarios andaluces, Rafael Álvarez Colunga, en las que aseguró que 'la presencia de tanta gente del PSOE y procedentes del sindicato UGT en el pleno del Parlamento andaluz está frenando el desarrollo económico de la comunidad' y en las que deseaba una victoria del PP en Andalucía 'cuanto antes' han sorprendido al Gobierno autonómico, que ve 'insólitas' estas afirmaciones. En los últimos años, Álvarez Colunga ha alabado la política económica del Ejecutivo andaluz y, de hecho, recientemente suscribió el quinto acuerdo de concertación con la Junta y los sindicatos.

El presidente de la patronal andaluza no se ha caracterizado precisamente por ser crítico contra el PSOE y por este motivo chocaron aún más sus afirmaciones del pasado viernes. 'Con la política que practica [Manuel] Chaves vamos a necesitar un siglo para ponernos al nivel de las demás comunidades españolas y europeas', afirmó en un foro organizado por el PP.

Más información
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avala la tesis de la Junta sobre las cajas
La Junta denuncia la 'alianza de oscuros intereses' que une al Partido Popular y a la patronal
Chaves advierte a empresarios y oposición de que perderán el pulso si lo deslegitiman por las cajas
La pelea de las cajas de ahorro andaluzas

De hecho, inicialmente Álvarez Colunga defendió el proyecto auspiciado por Chaves de concentrar las cajas andaluzas para hacer una gran entidad. 'Si se va a tomar la medida de aunar las cajas, cuanto antes se haga mejor', dijo el 16 de febrero de 1999, apenas cinco días después de que el presidente de la Junta anunciase su propósito. No obstante, un mes después, lanzó una dura diatriba contra la gran caja: 'Una caja única me daría miedo, sería un banco del Gobierno, algo así como la Caja Nacional de Cuba'.

Los socialistas y el Gobierno andaluz han censurado a Álvarez Colunga que haya tomado una postura política tan claro en favor del PP. La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, ha defendido la libertad de crítica del presidente de los empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_