_
_
_
_
_

CiU propone destituir a los síndicos si no resuelven su crisis en dos meses

Convergència i Unió (CiU) se ha dirigido a varios grupos parlamentarios con una propuesta para resolver de forma drástica la crisis que atraviesa la Sindicatura de Cuentas, el órgano fiscalizador de las administraciones públicas: CiU propone reformar la ley por la vía de urgencia para destituir a los siete síndicos que integran la institución si en dos meses no escogen al síndico mayor. Además CiU quiere que si llega este caso extremo los síndicos sean inhabilitados y no puedan volver a ser elegidos para el cargo.

La Sindicatura de Cuentas atraviesa una grave crisis desde principios de año, ya que es incapaz de elegir al síndico mayor a pesar de que el bloque formado por CiU y el Partido Popular (PP) tiene mayoría en esta institución. Los síndicos han dedicado nueve sesiones y más de 30 votaciones a tratar de elegir al síndico mayor, pero nadie ha conseguido reunir el apoyo requerido.

En la última sesión, celebrada la semana pasada, el nuevo candidato auspiciado por CiU, Marià Nicolàs, logró al fin el apoyo de los otros síndicos nacionalistas, pero el síndico propuesto por el PP, Manuel Barrado, se niega a respaldarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_