_
_
_
_
_

'Los libros' celebra sus 100 emisiones con el escritor Carlos Fuentes

El espacio supera los dos años en antena

En este especial, Carlos Fuentes charlará sobre literatura y de su último libro, Instinto de Inez, y hará un recorrido por los nacionalismos, las relaciones de España y México y sus diatribas epistolares con Octavio Paz. 'También hablará por primera vez de la prematura muerte de su hijo Carlos Fuentes Lemus', anunció ayer J. J. Armas Marcelo en una rueda de prensa.

Los libros, que inicialmente dirigían Eduardo Sotillos y J. J.Armas Marcelo, se estrenó el 26 de octubre de 1998. Desde entonces, el programa ha sobrevivido 'con altibajos, pero con dignidad', según Armas Marcelo. 'Altibajos provocados por las retransmisiones de los partidos de la Copa de Europa, que nos han obligado a desaparecer de la programación durante seis semanas', apuntó Armas Marcelo. El director, presentador y también escritor (Madrid, distrito federal, Cuba en el corazón, Estado de coma) reconoció que el espacio mejoraría sus índices de audiencia -ahora tiene un 3% de cuota de pantalla- con un cambio de horario. 'El ideal sería a las 23.30 para no sobrepasar la barrera psicológica de la 24.00, pero la literatura siempre va en el furgón de cola, como dice García Márquez'.

Para J. J. Armas, el objetivo de Los libros 'es despertar la curiosidad intelectual'. Para ello se intenta hacer un programa 'atractivo, y que, sin caer en la vulgarización, trate de ser divulgativo. Queremos poner el libro en la conversación de la gente, según sugiere Sealtiel Alatriste, cónsul general de México en Barcelona', añadió. Asimismo, el director del programa apuntó que le gustaría iniciar la próxima temporada con Serrat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_