_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Barcelona a Salzburgo

El pasado 30 de mayo fui a la basílica de Santa Maria del Mar a escuchar el concierto integrado en la temporada titulada Arrels & Memòria, dedicado a Haydn y Les Set últimes Paraules del Nostre Salvador en la Creu. Soy un seguidor de Jordi Savall y su Capella Reial de Catalunya y de Le Concert des Nations. Estaba anunciada la colaboración de Raimon Panikkar como evangelista y, efectivamente, el religioso con atuendo hinduista actuó como tal en la recitación previa a cada sonata, pero lo inesperado es que, ajustándose al hecho histórico del encargo realizado en su momento (Cádiz, 1787) el señor Panikkar nos sermoneó largamente como lo hiciera el obispo gaditano en su momento.

No soy creyente y huyo de los sermones. Me gusta la música, también la sacra, como me gusta el Greco y leer la Biblia, pero nunca creí que tuviera que pagar entrada para escuchar sermones. Leyendo al crítico Xavier Pujol en EL PAÍS del 3 de junio creí haberme equivocado al observar que no comentaba la huida del público al exterior de la Basílica cuando el señor Panikkar habló por tercera vez. Al día siguiente leo en el mismo periódico que esto sucedió en Salzburgo, según cuenta J. A. Vela del Campo. ¡Ah! Ahora me doy cuenta, estuve en Salzburgo y no en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_