_
_
_
_
_

Detenidos nueve implicados en una red de distribución ilegal de fármacos veterinarios

La Guardia Civil ha desarticulado una red de distribución ilegal de medicamentos veterinarios que vendía los productos a explotaciones ganaderas de Cáceres, Badajoz, Salamanca, León, Madrid y en Portugal. La red comercializaba medicamentos caducados. Nueve personas, entre ellos dos veterinarios, han sido detenidos. En la misma operación fueron detenidas el pasado año otras seis personas.

La denominada operación Viriato se inició en marzo de 2000 con la detención en las localidades cacereñas de Cilleros y Villamiel de seis personas relacionadas con el engorde ilegal de animales destinados al consumo humano. A partir de ese momento las investigaciones se centraron en dos establecimientos de Moraleja y Coria, con el mismo farmacéutico garante, observando como 'en un solo día se vendía, bajo prescripción de un único veterinario, una cantidad suficiente como para tratar a más de 850 animales', según informa la dirección general de la Guardia Civil.

Más información
Desmantelada en España e Italia una red de engorde ilegal de ganado

Los veterinarios no se encontraban presentes cuando la receta era rellenada con el nombre del medicamento. 'En algunos casos la caducidad era cercana al año; en otros, el envase había sido objeto de manipulación consciente para desprotegerles de la parte referida a la fecha de caducidad'. No se descartan nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_