_
_
_
_
_

La oposición arremete contra el Gobierno por ocultar el sondeo vasco

65 de los 100 trabajadores del CIS desmienten que hubiera retraso en el trabajo de campo

La ley electoral prohíbe la difusión de sondeos en los cinco días anteriores al de la votación. Presidencia tenía previsto remitir el sondeo a la Junta Electoral Vasca y al Parlamento de Vitoria para que quede allí registrado a las 8.30 de hoy. También había garantizado la entrega de la encuesta a los partidos políticos en el Congreso de los Diputados a las 9.15 de hoy.

El Ejecutivo aludió a problemas técnicos y retrasos en el trabajo de campo para justificar la demora en la entrega del sondeo, anunciado hace tres meses y previsto desde la convocatoria de elecciones. Los trabajadores del CIS firmaron un comunicado para desmentirlo. El PSOE reclamó ayer a la Junta Electoral Central que investigue el retraso. El PNV anunció que recurrirá contra la entrega del sondeo por se contraria a la ley electoral vasca.

Más información
Las pintadas de las fábricas de Mondragón
Álava: el escaparate del PP
'Socialistas y populares sabríamos manejar un Gobierno en minoría'
Mayor se compromete a acabar con ETA por una 'cuestión de supervivencia'

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz aseguró ayer a la Cadena Ser que el lehendakari Ibarretxe no podría evitar que EH apoyara su investidura, pero que eso no le comprometería. Arzalluz no descartó un Gobierno PNV-PSE y añadió que 'mientras ETA mate, el PNV no tendrá ninguna comunidad de acción con EH'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_