_
_
_
_
_

Iñaki Azkuna garantiza la legalidad del proyecto urbanístico de Uribitarte

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, garantizó ayer la legalidad del proyecto urbanístico de Uribitarte. El primer edil rechazó las acusaciones de 'especulación' lanzadas por la asociación de vecinos del Ensanche y Campo Volantín, que ha presentado un recurso judicial debido, entre otros motivos, a la carencia del trámite de exposición pública previa a la modificación del proyecto.

Azkuna dijo que el consistorio ha cumplido todos los plazos y garantías legales y expresó su convicción de que la Diputación, contra la que va dirigido el recurso, ha actuado igualmente. 'No sé dónde está la especulación porque el promotor consiguió ponernos de acuerdos a todos los deudores y resolver un problema judicial que llevaba once años, fruto de un sinvergüenza que esquilmó y robó el dinero, y nos dejó Uribitarte', dijo Azkuna, según informa Europa Press.

Más información
Cuenta atrás para el nuevo Uribitarte

Criticó que los vecinos hayan 'amenazado a los posibles compradores', después de que la asociación dijo que incluirá la demanda presentada en el registro de la propiedad 'para informar y proteger' a los interesados.

El proyecto de Uribitarte, con el que se pretende resolver el abandono del antiguo depósito franco tras un fiasco inmobiliario de 11.000 millones en 1992, prevé edificar viviendas y oficinas, con dos torres de 22 plantas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_