_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Altibajos

Con algunos altibajos, los mercados europeos continúan diseñando un movimiento lateral cuya definición final depende más de la trayectoria de las bolsas de Estados Unidos que de un ajuste de los tipos de interés en la UE, por citar dos de las más importantes cuestiones en juego.

Ayer, el incremento de dos décimas en la tasa de desempleo de Estados Unidos tuvo dos respuestas inmediatas en Europa que fueron posteriormente corregidas por la orientación de los mercados estadounidenses. Las bolsas sufrieron una fuerte caída ante un dato que confirma que la economía se debilita y el euro disfrutó de unos minutos de fortaleza ante el dólar, pero poco después la Bolsa de Nueva York y el mercado Nasdaq se recuperaban al considerar los inversores que hace ya varios meses que las empresas vienen anunciando despidos masivos que las cotizaciones ya descontaron en su momento. Como ganas de subir no faltan, la Bolsa española terminó la sesión con un discreto avance, una especie de compromiso con una situación en la que nadie confía plenamente.

El índice general de Madrid ganó el 0,42% y el Ibex 35 un 0,48%, aunque en el total de la semana ceden el 0,70% y el 0,95%, respectivamente.

La contratación del Mercado Continuo ascendió a 248.295 millones de pesetas efectivas, 1.492,28 millones de euros, gracias a las cambiantes alternativas de las que se dispuso y que forzaron cambios de opinión entre los inversores.

Al final del día incluso el euro había vuelto a su cotización en torno a los 0,89 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_