_
_
_
_
_

Halifax y Bank of Scotland crean el quinto banco del Reino Unido

Halifax y Bank of Scotland alcanzaron ayer un acuerdo de fusión que llevará a la creación del quinto operador en la clasificación de la banca británica con un mínimo recorte de personal, en torno a los 2.000 empleados en los próximos tres años. El grupo resultante, bautizado HBOS, parte con una capitalización de 30.000 millones de libras (unos 8 billones de pesetas) que, al cierre de la bolsa de ayer, era superior al valor bursátil del líder español, el Santander Central Hispano, y a la capitalización combinada de los bancos franceses BNP y Société Générale.

'Estamos creando una nueva fuerza en la banca del Reino Unido. Juntos podremos incrementar el ritmo de crecimiento y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes', dijo ayer Peter Burt, director ejecutivo del Banco of Scotland. Su homólogo en Halifax, James Crosby, señaló por su parte que el nuevo holding estará en una posición inmejorable para 'ampliar nuestro ataque' contra los cuatro grandes: HSBC, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays.

Ambos socios mantendrán sus respectivas marcas comerciales en una fusión que se presenta como iguales y cuya negociación tan sólo tropezó en dos obstáculos: la ubicación del holding y el reparto de los cuadros responsables de la nueva entidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_