Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El líder estrena centro del campo

Flavio y Celades ocuparán la medular de un equipo que piensa en Múnich

Un inédito Real Madrid de novedosa disposición en la parcela media del campo, sin Helguera y Makelele, saltará hoy a Balaídos, el campo al que señalan las estadísticas como el hueso de la categoría (20.30, PPV). El descanso a la columna vertebral, el motor de arranque del fútbol de los blancos, tiene que ver con la visita que el miércoles próximo rendirán los blancos al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, donde tendrán que remontar el desfavorable 0-1 del partido disputado el martes pasado en Chamartín.

El técnico madridista, Vicente del Bosque, ha querido "introducir aire fresco". Un nuevo aire que se ubicará principalmente en la medular, donde compartirán el doble pivote el ex céltico Celades y el brasileño Flavio Conceiçao, que sustituirán a los habituales Helguera y Makelele. Otro cambio con respecto al once tipo del entrenador salmantino es la inclusión de Iván Campo por Aitor Karanka. El central vasco tiene unas molestias en el tobillo. Santiago Solari entrará en el equipo por el inglés McManaman y Savio completará el quinteto de novedades sustituyendo al madrileño Guti.

"Asi metemos cambios en la alineación, pero sin romper el cogollo del equipo", afirmó Del Bosque ayer tras el entrenamiento de los blancos. A estos cambios circunstanciales hay que añadir la ausencia de Morientes, que arrastra un serio problema de pubis por el que estuvo a punto de pasar por el quirófano la semana pasada. El delantero se quedó en Madrid para ultimar entre algodones su preparación antes de viajar a Munich.

El ex jugador céltico de la plantilla madridista -junto a Celades y Makelele-, el lateral Michel Salgado declaró ayer que no celebraría un gol en caso de marcarlo "por respeto a mi equipo de toda la vida".

Alineación probable: Casillas; Salgado, Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; Conceiçao, Celades; Figo, Savio, Solari; y Raúl.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2001