_
_
_
_
_

Todos contra Anand

La presencia del campeón del mundo Viswanathan Anand y el peculiar ambiente del torneo Colegio Mirabal en Boadilla del Monte (Madrid) han desbordado la capacidad de los organizadores, obligados a rechazar más de cien inscripciones. El indio, residente en Collado Mediano, se enfrenta hoy y mañana a una interesante mezcla de aficionados y profesionales en partidas rápidas.

La idea básica consiste en que los alumnos de ajedrez, impartido en horario lectivo, convivan una vez al año con un grupo de grandes maestros. “Aunque nuestro objetivo no es formar campeones sino utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica, el factor competitivo forma parte del ser humano y sería un error ignorarlo. De ahí que propiciemos el contacto con los ídolos, siempre estimulante”, explica José Ángel López de Turiso, profesor de ajedrez y director técnico del torneo.

En realidad, hay varios torneos simultáneos, si se cuentan los reservados a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con unos 600 participantes en total. Los profesionales y un nutrido grupo de aficionados de cierto nivel se juntan en el principal, con 244 participantes, donde Anand deberá emplearse a fondo para cumplir el pronóstico en esta cuarta edición: el estonio Ehlvest, el yugoslavo Damljánovic, el mexicano Hernández, el búlgaro Kólev, el georgiano Ubilava (entrenador de Anand), el ruso Kornéiev, el holandés Cifuentes (de origen chileno) y el español Javier Moreno (ganador el año pasado) son algunos de los que están capacitados para sorprender al campeón de mundo oficial. La primera ronda se disputa hoy a las 16.00

Sitio oficial: www.hechiceros.net

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_