_
_
_
_
_

CC OO critica a UGT por insinuar que la Generalitat favorece a ese sindicato

Empleo no ha liquidado los cursos de formación de 2000 siete meses después de justificados

CC OO rechazó ayer las insinuaciones realizadas por el secretario general de la UGT, Rafael Recuenco, y que apuntan a que el sindicato recibe trato de favor del Consell en materia de formación profesional. 'No es de recibo la insinuación de que CC OO cobra antes y más fondos de formación profesional', dijo el secretario de Formación de esta organización, Salvador Piera.

El dirigente hizo balance de los cursos de formación ocupacional y continua que el sindicato impartió el año pasado con fondos públicos. Según Piera, la Generalitat no ha liquidado todavía, siete meses después de que el sindicato haya justificado los gastos, los cursos realizados el pasado ejercicio. También pidió el mismo rigor en las inspecciones para todos.

El distanciamiento de los dos sindicatos mayoritarios se ha agudizado en las últimas semanas, sobre todo después de que CC OO rubricara el acuerdo de pensiones con el Gobierno y la patronal que UGT se negó a refrendar. En el País Valenciano, las diferencias se han traducido en un cruce de declaraciones y en ocasiones reproches por las iniciativas de uno y otro sindicato.

Recientemente, el secretario general de UGT, Rafael Recuenco, ha realizado manifestaciones en los medios de comunicación en las que afirmaba que CC OO había cobrado antes que UGT las ayudas públicas que las Administraciones distribuyen cada año a las organizaciones que imparten formación profesional a los parados (ocupacional) y trabajadores en activo (continua). El responsable de Formación de CC OO-PV, Salvador Piera, calificó ayer estas declaraciones de 'irresponsables' y negó que el sindicato reciba trato de favor del Gobierno valenciano como 'insinúa' la UGT-PV. 'Lo que debería saber [Recuenco] es que para que a uno le abonen los cursos es necesario liquidarlos antes', subrayó el dirigente. Piera achacó los problemas que UGT pueda tener referidos a la formación a su manera de gestionar los cursos.

El responsable de Formación se refirió a la doble moral que en ocasiones evidencia la UGT y citó concretamente las medidas de impulso del AVEF, suscritas por CC OO, el Consell y la patronal en marzo de 1999, y que la UGT no firmó porque estaba en desacuerdo. 'Que deje de hacer afirmaciones tendenciosas porque, aunque no firmó ese acuerdo, sí se ha beneficiado del mismo y de sus inversiones', insistió Piera. Éste recordó cómo UGT-PV acudió a este foro 'a negociar con una carpeta de problemas que tenía con la Administración'. 'Recuenco deberá recapacitar sobre por qué no firmó', añadió.

Piera hizo estas declaraciones en la presentación del balance de la FP de 2000 impartida por el sindicato. CC OO formó el año pasado a 13.662 alumnos, entre trabajadores en activo y parados. El dirigente se quejó de la lentitud con que actúa la Administración y denunció que la Generalitat no ha liquidado, siete meses después de haber justificado los gastos, las ayudas a los cursos del año pasado. CC OO solicitó 500 millones de pesetas para cursos de formación a parados y finalmente sólo materializó un gasto de 380 millones de pesetas. Según Piera, el sindicato soporta desde entonces los costes financieros de avales y otros préstamos bancarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_