_
_
_
_
_

El PA rompe el pacto con IU en Puerto Real

La descomposición interna del PA en la provincia de Cádiz vive su capítulo más inmediato en Puerto Real, donde ayer la dirección provincial dio por finalizado el pacto con IU, que gobierna con el apoyo del único concejal andalucista, Miguel Ángel Tamayo, quien se encarga de Turismo, Participación Ciudadana y Comercio.

Tamayo fue uno de los cinco concejales andalucistas que el lunes votaron a favor de la candidatura del socialista Jiménez Barrios para presidir la Mancomunidad de la Bahía, contra la opción de Antonio Moreno (PA).

De cualquier forma, Tamayo desoirá a la formación a la que aún pertenece y ayer ya comunicó a los responsables de IU que está a 'su disposición' para seguir sustentando la mayoría del equipo de gobierno, que depende de su voto. Tamayo, que durante el anterior mandato participó en un gobierno junto a PP, PSOE y un grupo independiente contra IU, acusó ayer al PA de 'tomar represalias' contra él por lo sucedido el lunes. 'Esto es una caza de brujas, detrás de la cual está Antonio Moreno', dijo.

Alfonso Andrade, secretario provincial del PA, desvinculó esta decisión de lo ocurrido en la Mancomunidad. 'Esta decisión estaba tomada con antelación. Hemos comprobado que no funcionan los acuerdos del pacto y discrepamos de muchas acciones de IU en la localidad. No nos sentimos partícipes de ese gobierno', dijo. Andrade también anunció que va 'a analizar' el comunicado emitido por el comité local del PA de Chiclana en apoyo de los cinco concejales disidentes y de la candidatura de Jiménez Barrios. Esta misma semana se conocerá la decisión de la dirección nacional andalucista respecto a los cinco concejales díscolos.

El próximo escenario de la crisis interna de los andalucistas será la Diputación Provincial, donde siete diputados del PA sostienen al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_