_
_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

¿Qué fue de Aimar?

El regreso de la estrella argentina ha sido decepcionante tras sufrir una lesión

Pablo Aimar (Río Cuarto, Argentina, 21 años) acaparará hoy gran parte de la atención de Mestalla, que vivirá una noche incandescente. Aimar transmite tranquilidad; parece ajeno a la trascendencia del choque y a la expectación que siempre despierta su presencia en el césped. Como refugiado en la inocencia que le da su aspecto aniñado.

Aimar reapareció hace 15 días en Highbury tras sufrir una rotura fibrilar el pasado 13 febrero en Mestalla ante el Panathinaikos en el último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones. Su lesión resultó fatal para el Valencia, que no había perdido ningún partido con el futbolista argentino en el campo. Con Aimar, el Valencia ganó en Las Palmas, se impuso al Villarreal en Mestalla, empató en La Romareda y ganó a Osasuna en casa. Eso en la Liga. En la Copa de Europa, el conjunto valencianista saldó con sendos empates sus enfrentamientos ante el Manchester y destrozó al Sturm Graz (0-5) antes de imponerse al Panathinaikos (2-1).

Más información
Cita grande en el peor momento
Valencia y Depor buscan la remontada para pasar a semifinales

Si el fichaje de Aimar resultó muy beneficioso para el Valencia en todos los sentidos, su lesión fue un imprevisto cuyas consecuencias afectaron sobremanera al discurrir del equipo, que perdió gas en la Liga con dos derrotas consecutivas ante el Celta en Balaídos y el Espanyol en Mestalla.

El anhelado regreso de Aimar, en Highbury, fue decepcionante. Aún renqueante, el centrocampista argentino tuvo una actuación muy discreta y pasó inadvertido. Como lo hizo el pasado sábado frente al Alavés. Su vuelta no ha tenido ni mucho menos el efecto vigorizante que sí tuvo su fichaje, pues el Valencia perdió en Londres (2-1) y ante el Alavés (1-2). En ambos partidos, Cúper sustituyó al joven internacional argentino.

La contribución de Aimar ante el Arsenal dependerá del papel que le asigne hoy Cúper, que frente al Alavés alineó por primera vez al futbolista como delantero junto al noruego Carew. Sin éxito. Aimar pareció incómodo como segundo punta; recibió poco y su influencia en el juego fue escasa.

A Pablo Aimar se le presenta hoy una oportunidad excepcional para reivindicarse. Una noche especial, una cita plagada de alicientes que Mestalla aguarda con mucha expectación. Con la expectación de las grandes citas.

El Valencia, por cierto, no pierde ante un equipo inglés en Mestalla desde la temporada 66-67. En aquella ocasión fue el Leeds, que eliminó al equipo valencianista de la Copa de Ferias (antigua Copa de la UEFA), tal y como lo había hecho la anterior temporada.

El Valencia ha saldado con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas los enfrentamientos ante conjuntos ingleses en Mestalla a lo largo de la historia del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_