_
_
_
_
_

Tres guardias de Arafat, heridos por soldados israelíes en Gaza

Tres miembros de la Fuerza 17 -la guardia presidencial que protege al líder palestino Yasir Arafat- y un oficial de la policía palestina resultaron heridos de gravedad por soldados israelíes en la madrugada de ayer al sur de la ciudad autónoma de Gaza. Fue el resultado de un prolongado e intenso combate de artillería con el Ejército israelí, que utilizó tanques y destruyó con excavadoras dos posiciones y una base de entrenamiento de la Fuerza 17, a la que responsabilizó del disparo de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos de la franja de Gaza.

Por otra parte, miembros de la guardia de frontera de Israel, una suerte de policía militar, mataron a golpes a un pastor palestino de 58 años, Mahmud Jarigat, en el distrito cisjordano de Hebrón, según las autoridades palestinas, que presentaron una queja ante la Comisión de Enlace mixta.

Más información
Israel bombardea instalaciones militares palestinas en respuesta al disparo de morteros
Dos muertos y 25 heridos en un ataque israelí a un campo de refugiados en Gaza

El Ejército de Israel secuestró además a dos milicianos del movimiento palestino Al Fatah en la zona de Semiramís, situada al sur de la ciudad cisjordana autónoma de Ramala y bajo control total de los palestinos, a quienes responsabilizó de disparar contra objetivos israelíes.

Pese a todo, el presidente palestino, Yasir Arafat, llamó ayer por teléfono al primer ministro israelí, el ultraconservador Ariel Sharon, para felicitarle con motivo de la Pascua judía, que comenzó anoche y se prolongará durante la próxima semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_