Un plan destina 504 millones para evitar las inundaciones del Zadorra en Vitoria

El río Zadorra, que bordea Vitoria por el norte, contará desde las próximas semanas con el denominado Plan especial de defensa contra inundaciones. Se trata de un convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Ebro valorado en 504 millones de pesetas, que pretende canalizar adecuadamente el río para evitar los desbordamientos que se producen de forma esporádica. El coste de esta actuación será financiado en un 85% por la Confederación del Ebro a través de los fondos de cohesión de la Unión Europea, en un 10% por el Gobierno vasco y el restante 5% por el Consist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El río Zadorra, que bordea Vitoria por el norte, contará desde las próximas semanas con el denominado Plan especial de defensa contra inundaciones. Se trata de un convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Ebro valorado en 504 millones de pesetas, que pretende canalizar adecuadamente el río para evitar los desbordamientos que se producen de forma esporádica. El coste de esta actuación será financiado en un 85% por la Confederación del Ebro a través de los fondos de cohesión de la Unión Europea, en un 10% por el Gobierno vasco y el restante 5% por el Consistorio vitoriano. El Ayuntamiento contará asimismo con un fondo de 281 millones para la adquisición de los terrenos afectados por los trabajos.

La obra consiste en la canalización del río en el tramo que se sitúa entre el puente de la localidad de Gamarra y el de la autovía de la N-1, 'haciendo un cauce de avenidas y construyendo un puente en el antiguo terraplén del ferrocarril', según detalló Alfonso Alonso. La consecuencia prevista será una reducción de los desbordamientos en la zona norte de la ciudad, y permitirá asimismo desarrollar la idea de construir un parque lineal siguiendo el curso del Zadorra que complete el denominado 'anillo verde' de parques periurbanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En