_
_
_
_
_

Defensa pagará 600 millones al año por utilizar el polígono de tiro de Bardenas Reales

El Ministerio de Defensa pagará finalmente 600 millones de pesetas anuales por la utilización hasta el año 2008 del polígono de tiro de Bardenas Reales y no 1.000 millones como reclamaban los municipios afectados. A esa cifra, no obstante, se sumarán otros 800 millones anuales en concepto de inversiones locales, que serán desembolsados por el Ministerio de Medio Ambiente, según el protocolo que ya han firmado Defensa y la Junta de Bardenas.

El presidente de la Junta, el parlamentario de UPN José Antonio Gayarre, ha confirmado que el ente gestor y Defensa han firmado ya el preacuerdo que permitirá la continuidad de los bombardeos. El acuerdo cierra un periodo de incertidumbre en el que quedó frustrada la intención parlamentaria de conseguir un convenio improrrogable de desmantelamiento.

'Defensa sabe que nos ha metido el dedo en el ojo', ha señalado Gayarre, 'pero que no puede seguir haciéndolo, y el problema se les acrecienta'. Añadió que 'el coste político, medioambiental, humano y económico les obliga a buscar una alternativa'.

La Comisión permanente de la Junta ha dado también el visto bueno al protocolo, calificado por Gayarre de 'posibilista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_