_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Bayern se toma en Manchester la revancha de la final de 1999

El Bayern se tomó anoche en Manchester una primera revancha de su dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones en Barcelona hace dos años. Aunque queda la vuelta en el estadio Olímpico de Múnich, el equipo alemán tiene merecidamente el camino abierto de las semifinales. Resistió perfectamente en la primera parte al Manchester y en la segunda tuvo las mejores ocasiones hasta que marcó su gol cerca del final. Mandó en el medio campo, pese a ceder el dominio aparente al rival, y aunque no tuvo demasiadas oportunidades en un partido muy apretado, le bastó aprovechar una de ellas.

El choque de trenes fue mucho más cerrado antes del descanso. El Bayern cedió cinco saques de esquina y sólo sacó uno, pero ya en ese llevó el peligro con un cabezazo del central Andersson. El campeón alemán tiene un entramado muy sólido, que únicamente puso al principio en aprietos las internadas del lateral izquierdo Silvestre. Pero ni Solksjaer, que salió a última hora por Sheringham (autores ambos de la histórica remontada de hace dos años), ni Cole, estuvieron acertados en las pocas ocasiones que les sirvieron Scholes y Beckham. Giggs y Keane desaparecieron. Effenberg y Jeremies fueron progresivamente siendo más protagonista y el segundo, obligó a Barthez a dos grandes paradas antes del gol. También Zickler, en el aviso más cercano, estrelló otro tiro en el larguero.

MANCHESTER 0|BAYERN 1

Manchester: Barthez; Gary Neville, Brown, Stam, Silvestre; Beckham (Yorke, m. 86), Keane, Scholes, Giggs; Solksjaer y Cole. Bayern: Kahn; Kuffour, Andersson, Linke; Salihamidzic, Jeremies, Effenberg, Lizarazu; Jancker (Zickler, m. 69), Scholl (Paulo Sergio, m. 76); Elber. Gol: 0-1. M. 86. Falta que saca Effenberg, cabecea Zickler al centro del área y Paulo Sergio marca. Árbitro: López Nieto (España). Amonestó a Beckham, Salihamidzic, Lizarazu (que no jugarán la vuelta al estar ya con una tarjeta) y Effenberg. Lleno absoluto en el campo de Old Trafford. 66.584 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_