_
_
_
_
_

Sevilla y Granada irán de la mano en sus candidaturas olímpicas

La candidatura de Sevilla a los Juegos Olímpicos de 2012 y la de Granada a los de invierno de 2010 decidieron ayer aunar esfuerzos en la elaboración de los proyectos que aportarán al Comité Olímpico Español (COE), el organismo que debe elegir las ciudades española que optarán a estos eventos, por los que también compiten Madrid (para los Juegos de verano) y Jaca (en los de invierno).

El presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva de Sevilla, Alfonso Seoane, y el consejero delegado de la candidatura granadina, Alberto Fernández, llegaron a este acuerdo de colaboración tras reunirse en la capital hispalense. Entre las actividades que comprende este convenio se encuentran la asistencia conjunta a actos públicos, el contrarste de presupuestos y la colaboración en la organización en 2003 de un Congreso Internacional de Hockey, concedido en principio a Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, por otra parte, tiene previsto celebrar mañana un pleno extraordinario para aprobar el apoyo del gobierno municipal a Sevilla 2012. El portavoz socialista, Emilio Carrillo, se mostró ayer convencido de que la candidatura obtendrá el apoyo 'unánime o casi completo' de la corporación. Sin embargo, IU ya ha advertido de que votará en contra, mientras que en el PP 'se está estudiando' la propuesta. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunirá este misma tarde en Madrid con el presidente del COE, Alfredo Goyeneche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_