_
_
_
_
_

Un Juzgado de Huelva abre diligencias penales por el plan urbano Isla Chica

Investigación por presunta prevaricación y malversación municipal

El texto de la denuncia recoge, entre otras cosas, que el Ayuntamiento ha traspasado a Odeinsa la plaza Houston, catalogada como bien público (espacio en el que no se puede construir). Además, la denuncia indica que el suelo del estadio se ha vendido por 2.700 millones de pesetas, cuando su valor real, en virtud a lo que se cotiza actualmente el metro cuadrado en la zona, asciende a 5.160 millones.

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición cargaron ayer contra el alcalde, Pedro Rodríguez. José Juan Díaz Trillo (PSOE) pidió públicamente al primer edil que reflexione y rectifique el proyecto. 'El alcalde, si es sensato, está todavía a tiempo de dar marcha atrás', dijo. Para Díaz Trillo, con el proyecto urbanístico de Isla Chica se está llegando a una situación límite. 'No me sorprende la posición del juez. La denuncia viene a reiterar lo que han sido dos años de peticiones constantes por parte del grupo municipal socialista: hemos insistido en que ese proyecto no salga adelante porque es inviable. Esta operación se pudo haber hecho de otra manera. Lo hemos dicho en numerosos plenos, muchas veces con la única respuesta del insulto por parte del equipo de gobierno, cuando no del silencio', afirmó.

Más información
La oposición pide a Pedro Rodríguez que abandone el proyecto de Isla Chica

Por su parte, el concejal independiente Francisco Nieves, que en enero abandonó las filas del PP, señaló como único responsable del conflicto al alcalde. 'Se ha llegado a una situación absolutamente insatisfactoria para todos. Los vecinos han utilizado los medios que tenían a su alcance para intentar que Pedro Rodríguez rectificara esta operación urbanística, pero finalmente se han visto obligados a recurrir a los tribunales. Yo planteé en un pleno la posibilidad de crear una comisión de investigación a fin de que las responsabilidades se depuraran en el ámbito político, no en el penal. Pero el PP rechazó aquella iniciativa', señaló Nieves.

Los vecinos, que ya han recogido 6.000 firmas contra el proyecto, consideran que, con la construcción de las 600 viviendas previstas en la operación, la barriada de Isla Chica se convertiría en uno de los distritos con mayor densidad de población de España.

Vecinos de Isla Chica protestan desde sus casas contra el plan urbanístico.
Vecinos de Isla Chica protestan desde sus casas contra el plan urbanístico.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_