_
_
_
_
_

Plaza & Janés recopila textos inéditos de mujeres viajeras

La literatura de viajes ha suscitado una auténtica fiebre en los últimos años. A las numerosas colecciones que ya existen se suma Mujeres viajeras, de Plaza & Janés, dirigida por la escritora Marta Pessarrodona, que reúne textos inéditos firmados sólo por escritoras. Sus primeros títulos son Risa africana, de Doris Lessing (1919), y Malos tiempos en Buenos Aires, de la periodista Miranda France (1966).

No se trata de novelas, sino de libros de viajes 'sui generis', dijo Pessarrodona. 'En ellos, estas mujeres explican sus vivencias personales desde diferentes perspectivas: cultural, geográfica, anecdótica y costumbrista'. Acerca de publicar únicamente libros escritos por autoras, señaló: 'A estas alturas, aún es válido el principio de Simone de Beauvoir: las mujeres quieren leer textos escritos por otras mujeres para saber cómo les fue a ellas'.

Después aparecerán Viaje por Francia en cuatro ruedas, de Edith Wharton, Cartas desde Egipto. Un viaje por el Nilo, 1849-1850, de Florence Nightingale, y Viajes y viajeros, de Virginia Woolf.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_