_
_
_
_
_

Lemerre: 'Ganar aquí es como hacerlo en Wembley'

El imponente Desailly se despojó del jersey de su chándal en medio del caos causado por decenas de periodistas franceses y españoles en la sala de prensa de Mestalla. 'Va a ser un encuentro duro. Ambas selecciones tenemos ganas de demostrar nuestro poderío', afirmó el jugador del Chelsea.

Unos minutos antes, el seleccionador francés, Roger Lemerre, compareció en plan lisonjero con el fútbol español. 'España es una de las grandes selecciones de Europa. Vencer aquí, en Valencia, sería tan importante como hacerlo en Wembley ante Inglaterra'.

'Una victoria ante España nunca ha sido fácil', resaltó Lemerre, quien recordó el encuentro de los cuartos de final del último Campeonato de Europa, en Brujas (Bélgica), en el que Francia eliminó a España (1-2) debido a la desgracia de Raúl desde el punto de penalti en el último minuto: 'Aún nos acordamos de las dificultades que pasamos para imponernos'.

Más información
Francia mide la depresión de España
Lizarazu tuvo escolta especial

Más jugosa resultó la conferencia de prensa de su homólogo español, José Antonio Camacho, quien también desempolvó el último enfrentamiento entre ambos equipos. 'A España, en la última Eurocopa, la tiró el que tira a todos en los últimos año, en el último segundo y después de un sacrificio enorme. Eso está calificado como un fracaso y lo tengo que aceptar', dijo Camacho, quien respondió sobre el estilo de la selección española: 'Eso de los estilos está muy bien, pero cómo se explica. Yo no soy ningún fenómeno, soy un currante, con mis ideas...'.

Mientras, los jugadores franceses anunciaron un encuentro reñido. 'Es un partido de carácter amistoso, pero no lo será tanto. Hay mucha rivalidad y España nos querrá ganar', aseguró Claude Makelele.

España: Casillas; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Romero; Mendieta, Guardiola, Helguera, Munitis; Raúl y Morientes.

Francia: Letizi; Karembeau o Candela, Silvestre, Desailly, Lizarazu; Vieira, Petit o Makelele, Zidane, Micoud; Wiltord y Henry.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_