_
_
_
_
_

El PP oriolano se queda solo en su respaldo al PHN

El equipo de gobierno de Orihuela, en manos del PP con mayoría absoluta, se vio obligado ayer a aprobar en solitario una moción de la alcaldía de apoyo del Plan Hidrológico Nacional (PHN). Los dos grupos de la oposición, el PSPV y el Centro Liberal, se abstuvieron.

La iniciativa popular desembocó en una polémica sesión plenaria en la que el portavoz municipal del PSPV, Isaías Marco, destacó que el pasado 19 de diciembre el pleno ya aprobó unánimemente una moción de apoyo al PHN, por lo que reclamó que la moción que ayer se debatía sufriese una modificación y aludiese a la ratificación de aquella aprobación anterior. Esta propuesta de modificación fue rechazada por el PP, lo que motivó la abstención de los ediles de la oposición.

Para el portavoz socialista, 'esta moción es una cortina de humo porque lo que intenta tapar con esta serie de armas políticas arrojadizas menosprecia la voluntad de los ciudadanos de que haya un consenso máxime ante un problema tan grande como es el tema del agua en Orihuela y la Vega Baja'. El portavoz del PP, Jesús Roca, dijo que con la moción lo que se pretendía además de brindar nuevos apoyos al PHN era 'saber si el PSOE de Orihuela era capaz de aprobar una moción que va en beneficio de todos los ciudadanos de la Vega Baja', y lamentó que no hubiera sido así. El portavoz del CL, Jesús Ferrández, acusó al alcalde de 'oportunismo político' al haber presentado esa moción, pues estimó que lo hizo exclusivamente por sacar partido a la polémica nacional sobre el PHN existente entre PP y PSOE.

Campaña escolar

Por otro lado, ayer fue presentada en la Sala Museo San Juan de Dios de Orihuela la exposición itinerante de 135 trabajos escolares sobre el río Segura de la campaña de Diputación de Alicante Río Segura, el río del futuro, en la que han participado unos 20.000 escolares. La exposición, que ya estuvo en Rojales y Guardamar del Segura, recoge los trabajos seleccionados de los 20.000 realizados por escolares de La Vega Baja. Los premios del concurso se entregarán el 30 de marzo en Orihuela, coincidiendo con el final de la exposición en el municipio. Los ganadores recibirán un viaje con su clase y profesores a Terra Mítica y un lote de juguetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_