_
_
_
_
_

La Conektha encabeza el festival Vitamina Hop en Vitoria

El hip hop vivió en la segunda mitad de los años noventa un relativo esplendor en España, pero sus estandartes nunca se acercaron a los niveles de ventas de los cabecillas del pop y del rock. Por eso, iniciativas como la de la sala Gallery de Vitoria, que hoy (20.00; 1.800 pesetas) acoge el festival Vitamina Hop, sólo intentan aportar un grano de arena al objetivo de situar al género en una Primera División musical.

La iniciativa incluye las actuaciones de La Conektha, Duo Kie, Olocausto Verbal, Pleno Efecto, HDF, Madam Lírica y Frente Lírico. Pero la verborrea de esos raperos no es el único reclamo de Vitamina Hop, ya que entre su oferta también figuran proyecciones audiovisuales y exhibiciones de dee jays (pinchadiscos) y breakers (bailarines).

Cabeza de cartel, de los siete conjuntos que verterán sus rimas, son La Conektha. El dúo, liderado por un MC francés, presentará su debú, Para todas mis familias (Boozo), en un recital free style en el que altera bases y otros elementos para evitar el mimetismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_