LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

CiU recuerda al PP lo ocurrido en El Ejido y le acusa de desprestigiar al catalanismo

'Creo que los nacionalistas exluyentes intentan desprestigiar al nacionalismo periférico y presentarse como el que tiene la verdad', aseguró ayer Xavier Trias, portavoz y presidente del grupo parlamentario de Convergència i Unió en el Congreso. De esta manera, Trias transmitía la preocupación del Ejecutivo de Pujol y de los nacionalistas catalanes en general por la reacción del portavoz del Gobierno de Aznar, Pío Cabanillas.

El Gabinete catalán desea que acabe cuanto antes el culebrón de las declaraciones de Heribert Barrera. Quizás con este propósito declinaron responder frontalmente al Gobierno del PP. Desde Convergència Democràtica recordaban ayer que tal vez el PP sea el partido menos indicado para dar lecciones después de haber tolerado la campaña contra los inmigrantes magrebíes que tuvo lugar en la localidad almeriense de El Ejido.

Más información

'El nacionalismo catalán que representamos ha sido siempre integrador', manifestó ayer un Xavier Trias molesto con la campaña mediática que presenta al nacionalismo catalán como excluyente.

El conseller cap de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer estar a 'años luz' del discurso de Barrera y aclaró que 'no comparte en absoluto' las manifestaciones de éste. Según Mas, las declaraciones de Barrera, a las que calificó de 'gravísimas', no ayudan al pueblo catalán, ya que alguien las puede aprovechar para intentar introducir una 'idea negativa' de Cataluña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción