_
_
_
_
_

Los Bernat ceden la dirección de Chupa Chups a un ajeno a la familia

La familia Bernat, fundadora del grupo Chupa Chups, ha cedido sus funciones ejecutivas en el grupo de confitería a José Luis Becerra, de 41 años, hasta ahora director de la filial de la empresa en Rusia. Becerra ha sido nombrado director general.

Xavier Bernat sigue como presidente del consejo, y sus hermanos Ramón y Marcos, como vicepresidentes, pero desprovistos de sus actuales funciones ejecutivas, según la empresa.

Al mismo tiempo, se crea una comisión delegada formada por los tres hermanos y el director general. La familia incorporó a consejeros externos. Los miembros de la familia se rigen por un protocolo que fija las relaciones entre ellos y la empresa.

Estos cambios en el organigrama directivo están relacionados con el plan de la empresa de duplicar sus ventas en los próximos tres años. El grupo creado en la década de los sesenta por Enric Bernat, que hoy es consejero del grupo, facturó el año pasado 77.172 millones de pesetas, un 40,8% más que el año anterior. El 92% de las ventas se realizan fuera de España.

El fabricante de caramelos señala que el primer paso para aplicar el plan se ha plasmado en la reestructuración de la dirección. Además de en España, la empresa tiene filiales y delegaciones comerciales en India, China, Rusia, México, Brasil y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_