_
_
_
_
_
LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

CiU, a favor de más diálogo

El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, afirmó ayer que el Gobierno catalán habría 'facilitado una prórroga para intentar que patronal y sindicatos llegaran a un acuerdo sobre la reforma laboral, lo que no ha hecho el Ejecutivo'. No obstante, Mas afirmó que 'el Gobierno de Aznar está en su derecho de no conceder dicha prórroga porque ya en su programa electoral incluyó llevar adelante la reforma laboral'.

Mas declaró que 'CiU estará atenta para ver en qué términos planteará el Gobierno esta reforma en el Congreso de los Diputados'. Según el conseller, CiU entiende que 'la reforma laboral se debe impulsar y ojalá se hubiera hecho con el consenso de todas las partes; pero si no es posible, igualmente debe empezarse el trámite parlamentario para que los grupos políticos se pronuncien'.

Más información
Los sindicatos critican que Aznar 'desprecie y entierre' el diálogo social con un 'decretazo'
El Gobierno amplía los contratos fijos con despido más barato
Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de la construcción en más del 90%
Los salarios crecen un 4,32% en los primeros convenios del año

Para Mas, 'algo de lo que ha trascendido va en la buena línea, hacia la flexibilización del mercado laboral, pero es evidente que una reforma laboral, cuando se hace sin el acuerdo de los agentes sociales, siempre tiene menos credibilidad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_