_
_
_
_
_

El PP mantiene paralizada la medalla de oro de Enric Valor

El presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, mantiene paralizada la concesión de la medalla de oro de la provincia al escritor de Castalla Enric Valor. El próximo 17 de marzo se cumplirá el segundo aniversario desde que se inició el trámite para esta concesión, a propuesta del grupo socialista.

Julio de España aceptó la moción de la oposición, y el 19 de abril de 1999 el presidente de la institución ordenó la instrucción del expediente. La petición de la concesión de esta medalla venía avalada por 250 adhesiones de asociaciones culturales y partidos de izquierda. El 28 de septiembre de 1999 salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio del diputado Miguel Valor pidiendo el 'apoyo u objeción' al expediente. Pasó el tiempo y nada se supo; el diputado socialista Antonio Amorós presentó en junio y en julio pasado varias preguntas en la comisión de Cultura.

Más información
Las 'Rondalles valencianes' de Valor, editadas por las Cortes en versión bilingüe con traducción del autor
El escritor Mas i Usó obtiene el premio Enric Valor de novela

Por parte del PP aseguran que 'la tramitación sigue su curso'. Sin embargo, Amorós considera que 'por capricho de Julio de España el expediente se ha paralizado y las peticiones de miles de alicantinos caerán en papel mojado', concluyó. El PSPV trasladará al próximo pleno la cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_