_
_
_
_
_

La UMA se someterá a un análisis de la Conferencia de Rectores Europeos

Los representantes andaluces incidieron en la evaluación de la calidad

El rector de la Universidad de Málaga, Antonio Díez de los Ríos, afirmó ayer que la institución que rige se someterá a un control de calidad por parte de una representación de sus homólogos europeos. Los rectores de los diez entes docentes andaluces se reunieron ayer en Málaga con la consejera de Educación, Cándida Martínez, para trazar las líneas de evaluación de la calidad universitaria.

Los representantes de la Conferencia de Rectores Europeos (CRE) realizarán dentro de dos meses un profundo análisis institucional de los servicios que dispensa la Universidad de Málaga. La CRE está configurando las comisiones que durante tres días revisarán la calidad del ente académico.

Los diez rectores de las universidades andaluzas y la consejera de Educación, Cándida Martínez, abordaron en Málaga las líneas a seguir para avanzar en el proceso de evaluación de calidad de las instituciones docentes, un plan que fue puesto en marcha en 1998. La consejera afirmó que 'existen fortalezas y debilidades', aunque no concretó un diagnóstico del estado actual de las titulaciones.

La responsable de Educación aludió a la implantación de planes plurianuales de análisis para establecer indicadores que determinen las características de las universidades. Las bibliotecas y el profesorado también se someterán al control de la unidad de trabajo. Cándida Martínez refirió que a corto plazo se pondrá en marcha el sistema andaluz de enseñanza a distancia, que se basará en las nuevas tecnologías y será canalizado por el consorcio Fernando de los Ríos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_