_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

La Guardia Civil registra dos pisos del ex jugador de la Real Sociedad Sarriegi

Los agentes inspeccionan otro piso en Araitz

Los dos registros se efectuaron de forma simultánea en las dos viviendas. En una de ellas, situada en el número 9 de la Plaza de Sarriegi, en el corazón de la parte vieja de San Sebastián, había residido el ex futbolista hasta que, desde hace un mes, se había trasladado al piso donde vive su familia, situado en el número 8 de la calle Carmelo Etxegarai, en el Barrio del Antiguo, que también fue registrado.

El piso de la Plaza de Sarriegi, ahora deshabitado y dispuesto para ser alquilado, según el testimonio de una vecina, fue inspeccionado durante más de una hora en presencia de una secretaria judicial. Los agentes sacaron algunas cajas de la vivienda y, al retirarse del inmueble, que quedó precintado, fueron abucheados por la gente que se había congregado en la calle, que gritaba 'la represión no es el camino'.

Más información
Francia entrega a una etarra acusada de cuatro asesinatos
Encarcelada una quinta detenida en relación con el 'comando Donosti'
Mayor acusa a Ibarretxe de despreciar los "hábitos democráticos"
Los socialistas desautorizan a Elorza por pedir un referéndum para reformar la Constitución
Zapatero exige un rearme 'ideológico' de la UE contra el nacionalismo violento

A la vez, otras dotaciones dela Guardia Civil procedían a registrar, en presencia de una secretaria judicial, la vivienda propiedad del ex jugador de la Real y en el que, al parecer, él residía recientemente junto a su familia. En su interior se hallaba un hermano de Sarriegi, de 19 años, mientras que su padre se encontraba fuera y al tratar de acceder al piso le fue impedido el acceso con un abogado, por lo que anunció que interpondría una denuncia. Mientras se producía la inspección del piso, concejales de HB en el consistorio donostiarra permanecieron en la calle junto al padre del ex futbolista hasta que, hacia las ocho de la tarde, los agentes abandonaron la casa portando dos cajas entre los abucheos de la multitud congragada ante el edificio.

A última hora de la tarde, las Gestoras pro Amnistía difundían un comunicado en el que afirmaban que Iker Sarriegi había sido seguido y observado durante todo el día por las fuerzas de seguridad y tras conocer los registros de su vivienda se había presentado en el Juzgado de Guardia en compañía de un abogado para interesarse por su situación judicial. Iker Sarriegi, licenciado en Derecho, jugó como defensa en el equipo de la Sociedad Deportiva Eibar hasta que fichó por la Real Sociedad en el verano de 1997. Con el equipo titular sólo jugó un partido frente al Mérida durante las dos temporadas que estuvo, ya que una lesión le retiró a principios de 2.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Registro en Araitz

El tercer registro relacionado con esta operación se efectuó en la madrugada de ayer, en el domicilio que el escultor Jon Gorriti Gárate tiene en la localidad navarra de Araitz. Los agentes que buscaban a un hijo del escultor, se presentaron junto a un secretario judicial y efecturaron el registro. Se llevaron material diverso y documentación.

Por otra parte, la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ordenó ayer, tras tomar declaración a los detenidos, el ingreso en prisión de Leire Gallastegi a la que acusa del delito de colaboración con banda armada. El mismo delito aunque atenuado fue imputado a Peio Goikoetxea al que impuso la fianza de un millón de pesetas, mientras que a José Manuel Zubillaga le impuso la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más próximo.

Todos los partidos políticos y la patronal guipuzcoana Adegi, condenaron ayer el atentado contra las instalaciones del Diario Vasco que perpetraba el comando ahora desarticulado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_