_
_
_
_
_

Tardón 'criminaliza' a las prostitutas de la Casa de Campo, según un colectivo

Tras la preocupación de la concejal de Policía Municipal y Movilidad Urbana, María Tardón, y del defensor del Menor, Javier Urra, por las menores que ejercen la prostitución en la Casa de Campo se esconde 'un ánimo explícito de criminalizar al conjunto de prostitutas'. Así se expresó ayer el Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas Hetaira.

Esta organización, que promueve el libre ejercicio de la prostitución, consideró 'inaceptable y terriblemente injusto que se convierta a las meretrices de la Casa de Campo en los chivos expiatorios de los diferentes problemas que se dan en la zona'.

Hetaira tildó de 'falacia' las declaraciones de la concejal Tardón respecto a que el exceso de velocidad, las alcoholemias y los ataques al medio ambiente que sufre este gran parque se deben a la presencia multitudinaria de prostitutas. 'Esas declaraciones, además de estigmatizar al colectivo, demuestran la falta de voluntad política para solventar de manera realista los problemas ecológicos de la Casa de Campo', afirma Hetaira.

Más información
Tardón acepta crear una comisión para tratar el aumento de la prostitución en la Casa de Campo
Un lustro de esclavitud sexual por un billete a España
El PSOE propone erradicar la prostitución callejera con un gasto de 500 millones en medidas policiales y sociales

El colectivo se declara 'preocupado' por la presencia de menores en el parque, denunciado la semana anterior por vecinos de Batán y el Alto de Extremadura, si bien aclara que sospecha que se trata de un 'número pequeño'. Asegura, además, que de su trabajo en el lugar 'no se puede deducir que la mayoría de mujeres que ejercen lo hagan obligadas por las mafias'. El colectivo Hetaira exige en su escrito que se convoque 'un foro donde las prostitutas tengan voz y voto, al igual que los vecinos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_