Una juez implica al alcalde de Estepona en una red de blanqueo de dinero

La juez Teresa Palacios ha implicado al alcalde de Estepona, Antonio Caba (PSOE), en una 'trama' de blanqueo de dinero por la que instruye una causa contra el ciudadano turco Levent Ucler, que está en prisión desde el pasado verano, acusado por el asesinato de su esposa en junio de 2000. La organización 'dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas' , según el auto de Palacios, habría colocado 210 millones de pesetas desde 1999 mediante 'la formación de una compleja red societaria' dedicada a comprar y enajenar fincas 'con capital que no ha quedado acreditado en la inst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez Teresa Palacios ha implicado al alcalde de Estepona, Antonio Caba (PSOE), en una 'trama' de blanqueo de dinero por la que instruye una causa contra el ciudadano turco Levent Ucler, que está en prisión desde el pasado verano, acusado por el asesinato de su esposa en junio de 2000. La organización 'dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas' , según el auto de Palacios, habría colocado 210 millones de pesetas desde 1999 mediante 'la formación de una compleja red societaria' dedicada a comprar y enajenar fincas 'con capital que no ha quedado acreditado en la instrucción que procediera de Turquía', informa Efe. Hay cinco imputados en este caso: los otros tres son un socio de Levent, el economista del despacho de Caba y el encargado de una gasolinera.

La juez ha terminado la fase preliminar de la instrucción y ha remitido el auto a las partes por si procede la apertura de juicio oral. Palacios considera que el despacho profesional de abogado de Antonio Caba 'implicó' a una serie de empresas irlandesas controladas por Levent para constituir la red e instrumentó una 'fórmula' para transferencias e ingresos en diferentes cuentas de tres bancos.

Caba niega rotundamente su implicación en trama delictiva alguna. 'Siempre me he comportado de acuerdo con la legalidad', declaró. Sostiene que Levent fue a verle a finales de 1997 'para comprar un terreno propiedad de un cliente de mi despacho profesional' y después le pidió que constituyera una sociedad -Adej Estepona SL- que iba a instalar en el solar una gasolinera. Caba -que ocupa el cargo desde 1999, al frente de una coalición de PSOE, PP, IU y PA- insiste en que su despacho 'lo único que ha gestionado a Levent es la constitución y las cuentas de esta sociedad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En