_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subida del 130%

Hace unos pocos meses, los responsables del PP y del PSE del Ayuntamiento de Vitoria se hartaron de decir que el Impuesto de Circulación de vehículos subiría en el año 2001 un 3,6%. Como un ingenuo, me lo creí, pero ahora resulta que miles de vitorianos vamos a tener que pagar este año una subida del 130% por arte y gracia de nuestro alcalde. Me explico. Tengo un coche de catorce años de antigüedad por cuyo impuesto de circulación pagué el año pasado 7.960 pesetas. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando hace unos días recibí el aviso de pago para este año: 18.105 pesetas. Necesariamente, se trataba de un error; el Ayuntamiento no podía estar duplicándome un impuesto cuando el concejal responsable ha dicho por activa y por pasiva que se congelaban los impuestos.

Para aclarar la situación fui a las oficinas de la Hacienda municipal, donde me aseguraron que el aviso era correcto. No podía creérmelo. Me cuentan que hasta el año pasado mi coche entraba en la categoría de 'hasta 12 caballos fiscales', pero que esta vez han decidido cambiar los tramos y fijar el tope en 11,99 caballos fiscales. Consecuencia: los de 12 caballos entran ahora en el tramo superior y a los propietarios nos toca pagar lo correspondiente a la categoría siguiente. Y yo me pregunto: ¿por qué no han marcado el inicio del siguiente tramo en 12,01 caballos? Considero que habría sido mucho más justo y el Ayuntamiento no daría este enorme sablazo a todos los ciudadanos que nos encontramos en esa situación.

Ahora que ha quedado clara la fiabilidad de las promesas del Partido Popular y del PSE, que nos vendieron una subida de impuestos moderada y han ocultado su verdadera intención: subir a algunos el 130%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_