_
_
_
_
_

Vecinos de San Blas reclaman la apertura de un centro cívico construido en 1995

Cerca de 30 vecinos del barrio de Simancas, en San Blas (121.000 habitantes), se manifestaron ayer en las calles del barrio para reclamar, 'por enésima vez', la apertura de un centro cívico que lleva construido más de cinco años, pero nunca se ha llegado a inaugurar. Los vecinos aseguran que el centro, levantado para acoger actividades sociales y culturales, está totalmente terminado, pero permanece cerrado por la 'desidia' de las autoridades. 'La junta municipal y la Comunidad se pasan la pelota desde hace cinco años, y nosotros seguimos sin un solo centro cívico en el barrio', explicó, indignado, Román Vara, uno de los residentes.

El edificio de la calle del Castillo de Uclés, 35, fue construido cuando el socialista Joaquín Leguina presidía el Gobierno regional; éste pasó el relevo a Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, en 1995, con los locales 'a falta de unos remates' y con la intención de cedérselos al Ayuntamiento para que los convirtiese en un centro cívico, según el diputado regional Modesto Nolla (PSOE).

Fuentes del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) replican que el edificio se construyó 'sin licencia' y que 'nunca se llegó a decidir qué tipo de actividades iba a acoger'. De hecho, la Comunidad cedió las instalaciones hace unos meses a la asociación de discapacitados psíquicos ANDE, aunque ésta renunció finalmente a la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_