_
_
_
_
_

Soldados españoles refuerzan a la brigada francesa en Mitrovica

Una sección de la agrupación española destacada en Kosovo, formada por 28 hombres, se desplazó ayer a Mitrovica (Kosovo) para reforzar a la Brigada Multinacional Norte de Kfor liderada por Francia, con motivo de los brotes de violencia surgidos en la zona en los últimos días, informaron fuentes de Defensa.

Este contingente español, al mando de un teniente y dotado de cuatro vehículos blindados, está integrado en la compañía de reserva constituida por italianos y españoles de la Brigada Multinacional Oeste, en esta ocasión bajo mando italiano. Su misión consistirá en reforzar la seguridad del cuartel general de la brigada francesa, situada a las afueras de la ciudad de Mitrovica. Unidades españolas ya tomaron parte en misiones de apoyo en Mitrovica en anteriores ocasiones, dado que, explicaron las fuentes, los brotes de violencia en esta zona son periódicos.

Manifestantes albaneses y tropas de la Kfor protagonizaron ayer, por tercer día consecutivo, nuevos enfrentamientos en Mitrovica. Los choques se produjeron en la parte meridional de Mitrovica, bajo control albanés, en los alrededores de dos puentes sobre el río Ibar, que representa la línea de delimitación con la zona septentrional (serbia) de la dividida ciudad. En los días anteriores se produjo un centenar de heridos entre soldados y manifestantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_