_
_
_
_
SANIDAD

El Simap pide que la sentencia de horarios afecte a médicos de hospital

Representantes del Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap), comparecieron ayer ante el tribunal de la sala de lo Social de la Audiencia de Valencia para reclamar que la Consejería de Sanidad aplique también a los médicos de los hospitales valencianos la sentencia del Tribunal de Luxemburgo de octubre del 2000 por la que éste alto órganismo judicial obliga a que los médicos de atención primaria no trabajen más de 38 horas a la semana, realizen las guardias de forma voluntaria y que éstas les sean retribuidas como extras.

El representante del Simap, Juan Benedito, reconoció ayer ante las puertas de la Audiencia de Valencia que tomaban esta iniciativa a sabiendas de que la Generalitat valenciana aún no había ejecutado la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que afecta a unos 4.000 médicos de asistencia primaria de la Comunidad Valenciana. Juan Benedito lamentó que la Administración valenciana ni siquiera se hubiera 'molestado' por una sentencia emanada de un organismo judicial como es el del Tribunal de Luxemburgo, 'cuyas resoluciones incluso han obligado a modificar articulos de la Constitución de un país'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_