_
_
_
_
_

Las nuevas aventuras de Astérix estarán en las librerías el 14 de marzo

Uderzo presenta el número 31 de la colección

Las nuevas aventuras de Astérix y Obélix, los irreductibles galos famosos por sus enfrentamientos con los locos romanos, llegarán a las librerías de todo el mundo el próximo 14 de marzo, en una operación de mercadotecnia que contará con la celebración de fiestas en las librerías más populares. Se tratará de la entrega número 31 de esta colección de cómic, según comentó ayer el dibujante Albert Uderzo (1927) en Rennes, una ciudad de Bretaña. Precisamente en esta región del noroeste de Francia están ambientadas las nuevas aventuras, si bien el título y los detalles se guardan en el más absoluto secreto. A pesar de ello, ha trascendido que el dibujante se ha atrevido a tratar temas espinosos, como el celibato de los héroes y su supuesta misoginia.

El nuevo volumen saldrá en España bajo el sello Salvat, después de que la centenaria editorial llegara a un acuerdo con Albert René, editor francés de Uderzo, que implica también la concesión de los derechos de todos los volúmenes clásicos de la serie y de aquéllos que el dibujante publicó después de la muerte del guionista René Goscinny en 1977. El último libro de Astérix, traducido al castellano como El mal trago de Obélix, apareció en España en 1996 de la mano de Planeta, que llegó a vender 200.000 ejemplares del mismo. Planeta se ha quedado sin la exclusiva y sigue negociando con Salvat la retirada del mercado de los seis últimos títulos de la colección, cuyos derechos ha perdido.

El Ayuntamiento de Rennes abrió ayer una exposición sobre los modos de vida de los galos durante su lucha contra el Imperio romano. Frente al Ayuntamiento de Rennes se ofrecen productos de la zona y será esculpido un gran menhir de granito como los que carga Obélix a sus espaldas en las historietas. En una escenificación que recuerda un pueblecito galo fortificado, actores y equilibristas se ocupan de la animación y se pueden escuchar instrumentos típicos de la época. Tanto hoy como mañana podrá contemplarse en Rennes el paso de carros romanos y de centuriones. La celebración concluirá el sábado con un banquete en el que el jabalí asado será el protagonista.

El nuevo volumen de las andanzas de Astérix y su orondo compañero Obélix, que siguen dando guerra 41 años después de su primera aventura, ha sido traducido al castellano por Manuel Serrat Crespo, traductor entre otros de Daniel Pennac. El escritor Jordi Puntí ha sido el encargado de verter los textos al catalán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_