La Diputación de Álava ocultó los genitales en un cartel por "los menores"

El diputado alavés de Cultura, Pedro Sancristóval, justificó ayer la decisión de su departamento de tapar con imágenes de naipes dos ilustraciones de genitales femeninos y masculinos en el cartel de una exposición asegurando que se trató de proteger a los menores. El pasado mes de octubre un cartel de la sala Amárica, de Vitoria, creado por Carlos Pazo, fue modificado de forma que imágenes de naipes taparon dos ilustraciones de órganos sexuales. La decisión, criticada por la oposición y calificada de censura, fue discutida ayer en la comisión de Cultura de las Juntas Generales. A juicio de Sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado alavés de Cultura, Pedro Sancristóval, justificó ayer la decisión de su departamento de tapar con imágenes de naipes dos ilustraciones de genitales femeninos y masculinos en el cartel de una exposición asegurando que se trató de proteger a los menores. El pasado mes de octubre un cartel de la sala Amárica, de Vitoria, creado por Carlos Pazo, fue modificado de forma que imágenes de naipes taparon dos ilustraciones de órganos sexuales. La decisión, criticada por la oposición y calificada de censura, fue discutida ayer en la comisión de Cultura de las Juntas Generales. A juicio de Sancristóval, las imágenes "eran de una estridencia notoria", por lo que se optó por sugerir al autor que las cambiara para "proteger a los menores" que podían ver el cartel en cualquiera de los establecimientos públicos en los que se expuso, así como para evitar que "hiciera daño a la sala Amárica".

Los grupos de la oposición reiteraron ayer que se trató de un acto de censura de una expresión artística. La portavoz socialista, Dolores Escudero, reclamó que se admita el arte contemporáneo "tal y como es". El popular Miguel Angel Gómez de Arteche consideró que "la moralidad es muy amplia" y defendió que no se exhiba lo que puede molestar a un sector de la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En