_
_
_
_
_

El actor Pepe Martín dirige un ciclo dedicado a Manuel Puig

Recordar a Manuel Puig es el título del ciclo que desde hoy recupera en Madrid la figura del autor de El beso de la mujer araña. Una exposición, una mesa redonda, un ciclo de películas y la lectura dramatizada de la obra inédita en España El misterio del ramo de rosas centran este homenaje, que ha coordinado el actor Pepe Martín."El misterio del ramo de rosas", afirma Martín, "es un melodrama irónico. Es, como toda la novelística de Manuel Puig, una obra que busca la ironía del melo. Su estilo está en esta obra. En la lectura dramatizada que hemos creado para este homenaje hemos potenciado esa ironía, esa risa".

Las actrices Charo Soriano y Mara Jesús Hoyos, dirigidas por Martín, estrenarán mañana en Casa de América esta "dramaturgia" en la que interpretan a una enfermera y paciente que, según Martín, "representan lo que hace poco exponía en una entrevista Oliver Sacks al hablar de la búsqueda de identidad, difíciles límites entre cordura y locura, entre médicos y pacientes".

Martín, que tiene previsto llevar a escena esta obra, ha impulsado este encuentro en torno al autor argentino, que arrancará hoy con una mesa redonda en la que participarán las escritoras Rosa Montero, Rosa Regás y Rosa Pereda. "Sin duda, un florero de lujo", dice en tono bromista el actor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_