_
_
_
_
_

La Ley de Acompañamiento cambia unas 40 normas tras su trámite parlamentario

La denominada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que inició ayer su trámite en el Senado, habrá modificado cerca de 40 normas una vez que vuelva al Congreso antes de fin de año y entre en vigor en enero de 2001. Es una especie de ley escoba en la que el Gobierno incluye un menú tan variado que resulta muy dificil de digerir en el debate parlamentario. Este año, por ejemplo, se eleva la tasa por el uso del espacio radioeléctrico, con la que Hacienda espera recaudar unos 160.000 millones de pesetas y compensar los escasos ingresos obtenidos por el concurso de telefonía móvil UMTS. De ahí se pasa a la adscripción de RTVE a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como primera medida para su saneamiento financiero.

Más información
La rebaja del impuesto de matriculación para familias numerosas se aplicará a todos los coches

La ley contiene también ventajas fiscales para los titulares de créditos hipotecarios que decidan cancelar su préstamo y modificar las condiciones ya que estarán exentos del impuesto de trasmisiones. Incluye igualmente la eliminación de la reducción que los empresarios que tributan en el IRPF por el sistema de módulos se podían aplicar hasta ahora.

Las enmiendas presentadas por el PP y que se votarán durante estos días, amplían aún más el abanico. Por ejemplo, la que blinda a Iberia contra una entrada de capital extranjero que implique la pérdida de sus derechos de vuelo o la que otorga a la Comisión Delegada del Gobierno todas las competencias sobre tarifas telefónicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_