_
_
_
_
_

Vecinos de Alcoy piden controlar las torres de refrigeración de la comarca

La portavoz de sanidad de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcoy, Josefa Montllor, solicitó ayer que las medidas de mantenimiento y control de las torres de refrigeración de la ciudad de Alcoy se extiendan también al resto de la comarca de L'Alcoia-El Comtat. Montllor transmitió esta petición durante la reunión de ayer del Consejo de Salud del área alcoyana, organismo de participación en el que están representados ayuntamientos de L'Alcoià-El Comtat, autoridades sanitarias, sindicatos y entidades vecinales, cuyos integrantes abordaron principalmente el brote de legionella que afecta a Alcoy desde septiembre de 1999.Sanidad anunció que en los últimos 10 días, no ha habido nuevos ingresos de pacientes con neumonía por legionella en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. El número de ingresados asciende a tres personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El coordinador del Centro de Salud Pública de Alcoy, José Fenollar, explicó el descenso de casos diagnosticados en los últimos 10 días en que "el foco infeccioso no está emitiendo".

Más información
Un informe revela que murieron tres y no uno de los infectados por 'legionella' en el primer brote

Se resistió a dar por controlado el brote que junto a los dos primeros han afectado a 143 personas, siete de las cuales han fallecido. De manera muy escueta el edil de Sanidad, Julio Fontoba, hizo referencia a las últimas actuaciones que han llevado a la actuación sobre 20 torres de las cuales no precisó el número de instalaciones cerradas. Agregó que el Ayuntamiento estudia cómo aplicar el decreto que la semana pasada aprobó el Consell para combatir la legionella.

El secretario general de CC OO en las comarcas centrales, Francesc Molina, instó a la Administración a no bajar la guardia ante el descenso de casos y protestó por la falta de información puntual a los integrantes del consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_