_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Premios Nobel. El ciclo Què hi ha al darrere dels Premis Nobel del 2000 se propone acercarnos a las figuras de los galardonados, de la mano de expertos. Hoy, la sinóloga Dolors Folch hablará de Gao Xingjian, premio Nobel de literatura. Institut d'Estudis Catalans. Carme, 47. A las 18.30 horas.Teléfonos móviles. Miquel Muntané, un ciudadano que tiene interpuestas varias denuncias por los trastornos de salud relacionados con el uso de teléfonos móviles, explicará sus observaciones sobre el tema y el peligro de las ondas emitidas por la telefonía móvil. Fundación Caixa de Sabadell. En Font, 1. Sabadell (Vallès Occidental). A las 19.30 horas.

Ara ve Nadal.... L'Aventura de Llegir ha organizado este ciclo dedicado a las tradiciones navideñas y su simbología, que se inicia hoy con una charla de Josep Mañà, profesor de la Escola Massana y etnógrafo, sobre el pesebre y el árbol de Navidad. Biblioteca Xavier Benguerel. Avenida del Bogatell, 17. A las 19.00 horas.

'Les sectes, un problema real'. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece estas sesiones informativas en los centros cívicos de los distintos barrios, en las que se dan orientaciones para identificar las sectas y prevenir la captación por parte de las mismas. Hoy, charlas en los centros cívicos Trinitat Vella (Foradada, 36-38) y Via Favència (Via Favència, 217). A las 19.30 horas.

Jornadas

Tratamiento informativo de las tragedias personales. Organizadas por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, hoy finalizan estas jornadas con una sesión en la que se proyectará una serie de reportajes televisivos sobre accidentes y otras tragedias, que ilustrarán las mesas redondas sobre Els mitjans davant l'esdeveniment tràgic y Els professionals davant les víctimes i l'audiència. Profesionales de diversos medios de comunicación audiovisual y de la justicia serán los ponentes. Auditorio de la Mútua General d'Assegurances. Entença, 325. A las 10.00 horas.

Libros

'La dona no és un ésser humà?' Presentación de este libro de Núria Parés en un acto en el que intervendrá Cassià M. Just, ex abad del Monasterio de Montserrat. Librería Ona. Gran Via, 654. A las 19.30 horas.'Sobretaula amb càmera fixa'. Esta obra de Albert Roca Orta, galardonada con el premio Sent Soví 2000, será presentada por el periodista Joan Barril. Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Gran Via, 585. A las 19.30 horas.

L'arquitectura del Liceo. Barcelona's opera house. Presentación de este libro de Ignasi de Solà-Morales, Lluís Dilmé y Xavier Fabré, a cargo de Federico Correa, catedrático emérito, y Agustí Fancelli, periodista. Colegio de Arquitectos. Plaza Nova, 5. A las 20.00 horas.

'37 anys de franquisme a Catalunya. Una visió econòmica'. Con este título se presenta la última obra de Francesc Cabana, durante un acto que conducirá el periodista Antoni Bassas. Auditorio de la Fundación Enciclopèdia Catalana. Diputació, 250. A las 19.30 horas.

Poesía

Dimarts poètics. Los invitados a la sesión de hoy son Cristina Peri Rossi, David Castillo y Esther Zarraluki, quienes leerán sus poemas y conversarán con los asistentes. Casa del Llibre. A las 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mesas redondas

Barcelona Y el ferrocarril. Una ciutat i tres amples de via. Con Ester Vidal, doctora en Geografía, y Rafael Giménez, geógrafo y doctor en Transportes. Colegio de Periodistas. Rambla de Catalunya, 10. A las 19.30 horas.Trabajadores sociales. Què s'espera dels professionals socials al 2010? On treballaran? Con Rafael López, presidente del Colegio de Educadores Sociales de Cataluña; M. Carme Alòs, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social; Montserrat Ferraro, presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos, y Jordi Riera, presidente de la Asociación Catalana de Pedagogía. Escuela Universitaria de Educación Social Pere Tarrés (URL). Carolines, 10. A las 19.00 horas.

Exposiciones

'7i7'. Inauguración de esta exposición, integrada por siete litografías y 21 poemas impresos sobre papel de diversos poetas y pintores, durante un acto en el que los propios autores recitarán los poemas. Espai Mallorca. Carme, 55. A las 19.30 horas.

Cine

Besos para todos. Encuentro con el director Jaime Chávarri, que acaba de presentar su último trabajo, Besos para todos, y proyección del making off de la película. En la sesión participarán también Eloy Azorín, Roberto Hoyas e Iñaki Font. FNAC El Triangle. Plaza de Catalunya. A las 18.30 horas.4ª Mostra d'Audiovisuals de Muntanya. La exposición ofrece sus proyecciones, hasta el próximo sábado, en el Centre Cultural La Farinera del Clot. Gran Via, 837.

Cineambigú. Trabajos inéditos del nuevo cine alemán y británico. Proyección de New year's day, de Suri Krisnamma. Apolo. Nou de la Rambla, 113. A las 20.30 y 22.30 horas.

Música

El Mesías. La Polifónica de Puig-reig y la Orquesta Barcelona Clàssics interpretan la obra de Haendel en la Basílica de Santa Maria del Mar. 12, 13, 14 y 15 de diciembre, a las 21.00 horas.Gallygows. Este grupo, una de las apuestas del festival de música independiente Hipersons, actúa hoy en el Foro de la FNAC. L'Illa Diagonal. A las 19.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_