_
_
_
_
_
AULAS

La Universidad de Jaén instala un nuevo microscopio electrónico

La Universidad de Jaén acaba de instalar un microscopio electrónico destinado a los investigadores de la propia institución y a las personas que, por su trabajo, requieran de un instrumento de alta precisión. Se trata de uno de los microscopios más modernos de los utilizados en las universidades andaluzas y ha tenido un coste de 33 millones de pesetas.Los servicios Técnicos de Investigación de la Universidad pretenden que lo utilicen los profesores, fundamentalmente, pero también las empresas y las administraciones que requieran unas imágenes de gran precisión.

Los profesores de los distintos departamentos podrán ver en sus ordenadores las imágenes de las moléculas que hayan analizado en el microscopio, ya que quedan grabadas en una cámara digital que éste lleva incorporada.

Por otra parte, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibirá el premio a la mejor página web sanitaria que otorga la Fundación Avedis Donabedian de Barcelona, cuya misión es la de colaborar con profesionales e instituciones del sector de la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios. El centro sanitario puso hace un año en la Red el sitio web, que se encuentra disponible en la dirección www.hospitalreinasofia.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_