Una protesta de estudiantes acaba con 2 detenidos y 11 policías heridos

La presencia de José María Aznar ayer en Barcelona motivó una manifestación que congregó a unos 300 jóvenes ante la facultad de Empresariales, en la avenida Diagonal, y que desembocó en un enfrentamiento abierto con la policía. Dos de los manifestantes fueron detenidos y 11 policías resultaron heridos por las piedras que les lanzaron algunos jóvenes radicales. Desde las cinco de la tarde, un grupo de manifestantes se concentraron en la avenida Diagonal y en la calle de Gregorio Marañón, en las que consiguieron cortar el tráfico en varias ocasiones con la ayuda de conos, vallas y contenedores d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presencia de José María Aznar ayer en Barcelona motivó una manifestación que congregó a unos 300 jóvenes ante la facultad de Empresariales, en la avenida Diagonal, y que desembocó en un enfrentamiento abierto con la policía. Dos de los manifestantes fueron detenidos y 11 policías resultaron heridos por las piedras que les lanzaron algunos jóvenes radicales. Desde las cinco de la tarde, un grupo de manifestantes se concentraron en la avenida Diagonal y en la calle de Gregorio Marañón, en las que consiguieron cortar el tráfico en varias ocasiones con la ayuda de conos, vallas y contenedores de basura. Con ello querían entorpecer la llegada de José María Aznar al nuevo palacio de Congresos de Barcelona, donde el presidente clausuró unas jornadas organizadas por la escuela ESADE sobre las relaciones económicas entre España y América.

Más información

Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad y causaron numerosos daños en los vehículos policiales. Algunos coches privados que en aquel momento se encontraban estacionados en la zona también sufrieron numerosos daños, según informaron fuentes de la policía. Una de las piedras rompió por la mitad el casco protector de uno de los agentes. Los policías antidisturbios cargaron contra los manifestantes, que paulatinamente fueron disgregándose por las calles adyacentes a la zona donde empezaron los enfrentamientos. Los dos detenidos tienen 20 y 23 años, y son vecinos de Manresa (Bages) y Manlleu (Osona).

Los manifestantes acudieron a la protesta con pancartas en las que se tachaba de fascista al PP. También repartieron pasquines contra la nueva Ley de Extranjería y "la unidad de la España imperialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En