Ir al contenido
_
_
_
_

Siete años para nada

Desde mediados de 1993, año en que nació, la Operación Chamartín ha muerto y resucitado varias veces. El megaproyecto consiste, a grandes rasgos, en colocar un techo sobre el haz de las vías del ferrocarril de la estación de Chamartín para poder construir encima viviendas, oficinas y parques y extender la Castellana más de tres kilómetros hacia el norte. Para ello el Gobierno convocó un concurso que ganó Argentaria con el proyecto del arquitecto catalán Ricardo Bofill. Se aventuró un plazo de 11 años, con una inversión de 130.000 millones de pesetas. El proyecto original preveía la construcción de 5.000 viviendas; el ex ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, dobló la apuesta y propuso construir 10.000. Las pugnas políticas entre el Ayuntamiento, la Comunidad y Fomento no han hecho otra cosa que paralizar las obras, a pesar de que las tres administraciones son del mismo partido (PP).Se impulsó en 1997, con fotografías y champaña, pero aún no se ha puesto ni una piedra. Chamartín sigue condenada al fracaso o, por lo menos, a la inmovilización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_