_
_
_
_
_

El ex ministro Pimentel debuta como novelista con una aventura actual

Paleontología y ADN, prehistoria y futuro. Ésos son los ingredientes principales de Peña Laja, primera novela del ex ministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel (Sevilla, 1961). La ha publicado Planeta, y es el fruto, según contó ayer el autor en Madrid, de "muchas noches de vicio nocturno escribiendo en el ministerio, y luego, cuando me fui a la empresa privada, fuera de él".Pimentel, ingeniero de carrera, se confiesa "lector anárquico pero compulsivo, y escritor por inquietud y diversión". Dice que ha tratado de escribir "una aventura entretenida, un thriller actual, que enganche y colabore al debate social sobre la biotecnología. En el libro he incluido todas las posturas posibles sobre el asunto, incluso las que más desasosiego nos producen, pero sin tomar partido por ninguna".

La idea de la novela se le ocurrió siendo ministro, durante una visita al yacimiento de Atapuerca. Peña Laja es el nombre de una cueva similar, donde se produce un hallazgo misterioso: "Me impacta mucho pensar que estamos estudiando más y mejor que nunca el pasado y el futuro, pero que seguimos conviviendo con el misterio. Eso no deja de ser muy hermoso".

Pimentel, que ha dedicado el libro a sus amigos del ministerio y no aclara si se lo mandará al presidente del Gobierno, describe "una España muy profesional, que va a más y trata de hacer bien su trabajo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_