_
_
_
_
_

Una Nochevieja agriada por un solo billete para dos personas

Naiara Galarraga Gortázar

El asunto que ha traído de cabeza a la empresa propietaria del metro de Bilbao surgió tras un incidente propiciado por la imposibilidad de que dos personas que viajen juntas y se vayan a apear en diferentes estaciones paguen el viaje con un único bono. En el metropolitano de Bilbao, a diferencia de lo que ocurre en buena parte de los metros del mundo (pero exactamente igual que en el metropolitano de Londres), es imprescindible pasar el billete por la canceladora tanto a la entrada como a la salida.Ignacio Allende relata en su página web el incidente -"una injusticia", dice- que le agrió la Nochevieja de 1999 y le llevó tres meses después, presa aún del cabreo con el Metro de Bilbao, a tomarse la revancha en Internet.

Más información
Metro Bilbao obtiene el dominio de Internet que un cliente ofendido registró hace seis meses

Tomó el metro con una amiga. Ella pagó el billete de ambos y se bajó tres paradas ante que él, según cuenta el mismo Allende en la página cuyo dominio un centro mediador internacional le ha obligado a entregar a la empresa propietaria del metro. Al percatarse de que carecía de billete (se lo llevó su amiga), pidió ayuda por la megafonía. No había nadie a la vista. Eran las ocho de la tarde del 31 de diciembre. Como no aparecía nadie, decidió, "como última opción", saltar por encima de la validadora. Fue multado con 5.000 pesetas. Recuerda Allende que "en ningun sitio" se avisa de que es imprescindible que si uno viaja en grupo aborde y descienda del tren a la vez. Al comprobar que para su sorpresa Metro Bilbao S.A. no había registrado el dominio .com, lo compró.

Las empresas acostumbran a registrar todos los nombres de dominio con los que los avispados les puedan dar tremendos digustos por apenas 7.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_