Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Azca, ni de día ni de noche

Son las tres y media de la madrugada y, después de llamar a la Policía Municipal, escribo esta denuncia: la terraza de verano Ten Beach, situada en la plaza de Pablo Picasso, a la altura del paseo de la Castellana, 89, ha ido aumentando el volumen de su música a medida que avanzaba el verano; son varias denuncias las que se han presentado y, según la agente de la Policía Municipal que me atendió, tienen que ser muchas para que esto cambie. La música la escucho desde mi cuarto de baño, que es interior y sin ventanas.Por el día son los potentes motores de extractores y aires acondicionados que existen en la zona; además, el ruido de una maquinita que tiene Azca para quitar del suelo algún que otro papel u hoja de árbol, lo que nos atormenta desde las primeras horas de la mañana. Esto último es cosa que podría hacer una persona, pues en estos paseos (no jardines) no hay suciedad, lo único que hay hacia los bajos fondos son orines de las personas que frecuentan las discotecas.

Y si le sumamos el ruido de fondo de coches en el paseo de la Castellana...

¿Podremos algún día vivir y descansar en esta zona de Madrid los vecinos, que no somos todos ricos y que pagamos impuestos y bien?

Gracias, alcalde, por este Madrid sin obras y sin ruidos; sólo con un empujoncito más podemos ponernos en el primer puesto del mundo... en decibelios.- Blanca Rubio González. Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de septiembre de 2000