_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin apoyos

Los mercados de valores europeos se contagiaron otra vez de la debilidad del euro, que, tras mantenerse en un nivel en torno a los 0,87 dólares, volvía a caer con fuerza con la apertura del mercado estadounidense. El precio mínimo que alcanzó la moneda europea fue de 0,8640 dólares, aunque el precio oficial del BCE había quedado en 0,8735.Las bolsas se dejaron llevar por ese mal ambiente que existe en torno al euro y los beneficios de la apertura pronto se convirtieron en pérdidas. La Bolsa de Madrid cedió el 1,40% y termina la semana con un recorte del 0,50%, y con un nivel de contratación en el mercado continuo que indica que la desconfianza de los inversores aumenta cada día un poco más.

El negocio en esta sesión fue de 207.391 millones de pesetas (1.246,44 millones de euros), con una concentración del 76% en tan sólo ocho sociedades.

La rentabilidad de la deuda a 10 años también se vio arrastrada por la moneda europea, situándose al cierre del mercado en el 5,58%, tres centésimas más que el día anterior y muy cerca de los niveles máximos de este ejercicio. El diferencial con la deuda alemana, es decir, el riesgo de invertir en uno u otro país, era de 0,31 puntos al final del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_