_
_
_
_
_

Perelló se postula para "recuperar el alma de la izquierda" del PSPV

Ferran Bono

Con la idea de transmitir "una bocanada de optimismo" y, sobre todo, para "recuperar el alma de la izquierda" del PSPV, Andrés Perelló presentó ayer públicamente su candidatura a la secretaría general de los socialistas valencianos. Perelló es el único diputado autonómico de los cinco aspirantes declarados hasta el momento y el tercero de ellos que pertenece a la corriente Movimiento por el Cambio.

Perelló dijo que no quiere utilizar su condición de portavoz adjunto en las Cortes como un pretexto para defender su candidatura, porque su cargo "pertenece al partido". Calificó su decisión como "un paso lógico" en su vida personal y en sus 25 años de militancia socialista, y añadió que el "temor al riesgo" sólo puede "mermar la democracia".Perelló apeló a la necesidad de "recuperar el partido como elemento dinámico y participativo, que haga una oposición noble y contundente" desde el "crédito y el alma de izquierdas, que a veces nos empeñamos en que duerma". Arropado por compañeros de Movimiento por el Cambio como Vicent Garcés, Ana Noguera, Enric Luján, Carmen Ninet y Antoni Lozano (algunos también presentes en otras presentaciones), el diputado no renunció a pactar, pero rechazó las presiones. "Que nadie presione para que nadie se retire", apuntó, al tiempo que dijo que no puede "dar crédito" a las informaciones sobre un posible respaldo de la ejecutiva federal a Ximo Puig -que de momento no ha anunciado su candidatura-.

Junto a Perelló, son aspirantes declarados Francesc Baixauli, José Luis Ábalos, Amador García, y Josep Bresó. El lunes se unirá al grupo Joan Ignasi Pla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_